EnGenius busca el apoyo del canal en su desembarco en España

engenius_españa (1)

EnGenius, que junto a su matriz facturó a nivel global 8.000 millones de dólares en 2017, ha presentado su plan de negocio para España. La multinacional taiwanesa es líder en el desarrollo de soluciones globales de conectividad “WiFi y Wired” tanto para profesionales como para el hogar. Senao Corporation, distribuidor y fabricante de tecnologías de comunicaciones, y Chunghwa Telecom, el operador móvil más importante de Taiwan, completan la marca a la que pertenece EnGenius.

La empresa ha mostrado algunas de las líneas de producto como por ejemplo el nuevo sistema Mesh Tri-Banda EMR5000 y los nuevos Puntos de Acceso EnTurbo. En este sentido, EnGenius ofrece tanto a particulares como a distribuidores, instaladores, grandes empresas, hoteles, hospitales, colegios, soluciones globales de conectividad mediante dispositivos de última generación todos ellos con tecnología MESH e incorporando el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ax (WiFi 6), aunque ningún fabricante lo integre aún en sus productos.

También han presentado dos aplicaciones para el control, análisis y gestión de los puntos de acceso de las redes. ezWIFI Planner es una herramienta para simplificar la implementación de redes inalámbricas. Escanear el plano de una planta y ubica los puntos de acceso Wi-Fi de EnGenius donde se consigue la máxima optimización. Por otro lado, ezMaster es un software de gestión remota para centralizar todas las funciones como instalar, configurar, gestionar, supervisar y actualizar una amplia colección de switches y puntos de acceso.

engenius_españa (2)

Según Sherry Wei, Directora General Regional de EnGenius Networks Europe B.V:

España es un mercado maduro que cuenta con nuestra total confianza. Desde nuestra implantación en Europa teníamos claro que España es un país estratégico para el crecimiento de EnGenius no sólo en el sur de Europa, sino también como puente para nuestro desarrollo en Latinoamérica».

Durante la presentación, Jesús Yanes, Director de Nuevo Negocio para España de EnGenius, destacó la importancia que el canal va a tener para EnGenius de cara a su consolidación en el país. En este sentido, Yanes afirmó «Hemos firmado acuerdos con los distribuidores más relevantes en los canales IT y Seguridad, que nos permitirán cubrir de forma completa la Península Ibérica, garantizando la cercanía y soporte necesarios a los Instaladores WiFi».

Desde su fábrica en Taiwan, con más de 1 millón de unidades mensuales de capacidad de producción y sus más de 300 ingenieros repartidos en tres centros de I+D, EnGenius diseña y fabrica sus productos siguiendo controles de calidad para obtener todas las certificaciones del sector como ISO9001, CE, o FCC entre otras. Esto le permite incluso ofrecer garantía limitada de por vida en algunos de sus productos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo