QNAP dobla su negocio en dos años en España

Unos 150 partners abarrotaron ayer la sala del hotel Expo Urban de Barcelona en la segunda edición del QNAP World Tour. El fabricante volvió a estar acompañado de sus grandes alianzas Western Digital, Nakivo, Kingston y Mobotix. Unas referencias que han mostrado el potencial del negocio NAS y sus alrededores como una oportunidad con mucho que explorar.

El primer concepto en el que trabajó QNAP a la hora de hablar con sus partners es precisamente el de versatilidad. «Somos mucho más que una empresa de NAS, somos una empresa de software con soluciones de almacenamiento, backup, virtualización, servidores y videovigilancia», resumía Adrián Groba, responsable de ventas de la casa para España al presentarse a su público.

qnap_world_tour_2018_general
Imagen | Adrián Groba, responsable comercial de QNAP

QNAP aprovechó para dar algunos datos claves de su trayectoria en España donde ha doblado negocio en los dos últimos años: «en España llevamos relativamente poco. En el último año hemos crecido un 28% vendiendo 21.732 unidades lo que nos afianza y nos hace mirar al futuro con optimismo e innovación», enfatizaba el portavoz.

qnap_world_tour_2018
Imagen | Florence Perrin, directora senior de ventas del sur de Europa de Western Digital

No fue el único que habló de innovación y futuro. Florence Perrin, directora senior de ventas de Western Digital para el sur de Europa aprovechó su intervención para remarcar las múltiples integraciones que ha acogido el fabricante para convertirse en un referente con más poder: «el 43% del almacenamiento mundial pasa por nuestro grupo y seguimos sumando», subrayaba.

qnap_world_tour_2018_nakivo
Imagen | David de Aragón de Nakivo

Por su parte, David de Aragón de Nakivo apuntaba a la diferenciación que puede aportar una solución de copias de seguridad y replicación para máquinas virtuales. «Preparado para trabajar con Microsoft Hiper-V, VMware y Amazon EC2, nuestra propuesta ofrece una opción completa para copias, recuperar y proteger los datos», describía.

qnap_world_tour_2018_kingston
Imagen | Pedro González, responsable comercial de Kingston

Los discos de estado sólido de Kingston también están muy pegados a QNAP. Sobre ellos habló Pedro González, responsable comercial de la marca que destacó el nuevo DC500 para servidores como «un hardware de valor». El portavoz quiso desplegar el resto de encantos del fabricante donde se encuadran todos los dispositivos de memoria.

qnap_world_tour_2018_mobotix_imaginart
Imagen | Albert Payás, del mayorista imaginART en representación de Mobotix

En representación de Mobotix, Albert Payás del mayorista imaginART presentó la arquitectura descentralizada de sus cámaras IP sobre las que hay detrás software de analítica y control de acceso. «Un sistema que hace que cada cámara actúe como un módulo que es fácilmente escalable y donde se elimina el uso de ancho de banda repetido», explicaba.

Ver, innovar y triunfar con el canal

Mucho se habló de producto e innovación pero también de estrategia de canal. Adrián Groba enfocó gran parte de su ponencia en este apartado que traerá novedades en España. Más formación, más soporte y nuevos beneficios para un universo de partners «que nos tienen a nosotros y nuestros mayoristas Ingram Micro, MCR, Tech Data, GTI y Qloudea a su disposición».

qnap_world_tour_2018_por-que-qnap

Entre las mejoras para el programa que ha introduciendo QNAP se incluyen un NFR anual con un descuento, nuevos formaciones iniciales, programas de 6x6x6 para acercar la cartera de productos y más certificaciones especializadas. «A esto añadimos otras ya existentes como un soporte en español 24 horas, la fabricación propia o las aplicaciones exclusivas», especificaba el responsable comercial.

Las charlas de los diferentes protagonistas de la jornada se combinaron con una zona de demostración donde conocer las novedades de QNAP y sus partners así como entablar conversaciones más cercanas con cada uno de los fabricantes.

qnap_world_tour_2018_zona-demo1

El ecosistema de canal asistente pudo ver y escuchar las novedades que está introduciendo QNAP con una estructura de fabricación propia donde los ingenieros son el corazón. En este sentido, se puso foco en el nuevo sistema operativo que estrena versión QTS 4.3.5 con nueva switch virtual, un sistema de notificaciones centralizado, asesor de protección de datos y controlador de rendimiento. También hubo espacio para nuevos modelos donde se destacó la familia de NAS híbrido, definido por el responsable de la marca como «el NAS del presente».

A continuación os dejamos una galería fotográfica con las imágenes más destacadas del QNAP World Tour 2018:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.