Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Microsoft incrementa sus resultados gracias al auge de Azure

Microsoft vuelve a experimentar un notable crecimiento en sus resultados gracias al buen comportamiento de las ventas en su área cloud, impulsada, por Azure y Office 365.

Según los resultados que ha presentado Microsoft correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2018, finalizado el pasado 31 de diciembre, sus ingresos crecieron un 12% hasta alcanzar los 28.900 millones de dólares. Unos resultados que han llevado a la firma de Redmond a incrementar sus beneficios un 10%, lo que representa 8.700 millones de dólares.

En estos resultados, el negocio cloud de Microsoft vuelve a jugar un papel fundamental, como ya lo hizo en el trimestre anterior, ya que los ingresos procedentes de Azure prácticamente se han duplicado respecto al mismo período del año anterior.

Se trata de unos resultados muy esperados por la compañía que sigue con su fuerte apuesta por el mercado cloud para la que ya cuenta con 45.000 proveedores que comercializan su software en la nube. Gracias a las mejoras incorporadas en su programa Cloud Solution Provider, Microsoft ha impulsado una serie de incentivos para promover el trabajo con estos partners.

Crecimientos en todas las áreas

Por áreas, los ingresos en Productividad y procesos de negocio han crecido en el último trimestre un 25% hasta alcanzar los 9.000 millones de dólares. Office para empresas y los servicios cloud han crecido un 10% durante este trimestre gracias, sobre todo, a los buenos resultados de Office 365 para empresas, que ha incrementado sus ingresos un 41%.

En la parte de consumo, la suite de ofimática y los servicios en la nube también han seguido creciendo, aunque en menor medida, un 12% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 29,2 millones de suscriptores a nivel global.

En estos resultados, la compañía ha destacado el crecimiento de las soluciones de Dynamics y servicios cloud, un 10%. Por su parte, LinkedIn ha contribuido al crecimiento de esta área con unos ingresos de 1.300 millones de dólares.

Impulso a Nube Inteligente

Microsoft se ha mostrado especialmente satisfecha con los resultados experimentados en el área de Nube Inteligente, que ha obtenido unos ingresos de 7.800 millones, un crecimiento del 15% gracias, en gran medida, a los productos y servicios cloud, que incrementaron sus ingresos un 18% y, sobre todo, a Azure, que ha incrementado su facturación un 98%.

Por último, el área More Personal Computing también ha experimentado un crecimiento en sus ingresos, aunque más leve, de un 2%, en el que los ingresos procedentes de Windows OEM crecieron un 4%, y el incremento en un 1% procedente de Surface.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!