Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Microsoft publica excelentes resultados apoyado en Azure y Office

Azure y Office

Azure y Office siguen siendo los grande baluartes del negocio de Microsoft, como muestra la presentación de resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal de 2018.

Entre los grandes datos destaca el aumento del 12% de los ingresos hasta 24.500 millones de dólares y la mejora del beneficio neto en un 16% hasta 6.600 millones de dólares. La utilidad de operación aumentó un 15% y aún superior el incremento de las ganancias diluidas por acción.

Muy buenos resultados globales que han batido las previsiones de los analistas y han logrado importantes subidas del valor de la acción en los alrededores de los 80 dólares. Microsoft tiene sus problemas -como todas las empresas- pero Satya Nadella ha conseguido uno de los objetivos cuando fue elegido CEO, aumentar ingresos y beneficios y aumentar la capitalización de mercado.

Azure y Office, suite en nube y suite de productividad, son la estrella del modelo de negocio. Azure aumentó ingresos hasta 6.900 millones de dólares subiendo una vez más un 14%. Igual de potente continúa siendo el grupo de productividad encabezado por Office, Exchange, SharePoint, Skype y Dynamics.

El grupo de Computación Personal no ofrece la misma tendencia al alza, si bien este trimestre aumentaron las ventas de licencias OEM de Windows impulsado por empresas y los servicios en torno a su servicio de juego on-line Xbox Live obtuvieron un gran aumento.

Sin embargo, la venta de Windows en consumo sigue plana al igual que la venta de consolas. El negocio de smartphones ha caído prácticamente a cero una vez confirmada la caída de Windows Phone/Mobile.

Más información | Resultados Microsoft – Fiscal Q1/2018

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!