Actualidad, Canal, Mayoristas

El grupo Exclusive ralentiza su crecimiento

exclusive_network_resultados

Los primeros seis meses del año han sido buenos para el Grupo Exclusive pero no tanto como los del año pasado. Si bien en el mismo periodo de 2016 crecían un 60%, en esta ocasión el mayorista ha acelerado su negocio un 19% con unos ingresos que alcanzaron los 731 millones de euros. En EMEA los resultados fueron mejores en Iberia e Italia con crecimientos del 36%.

El patrón se repite en todos los territorios internacionales y las ganancias continúan en línea con las expectativas. En las cifras presentadas no se incluyen los ingresos procedentes de la adquisición en el Q2 de Fine Tec en los Estados Unidos.

Unos resultados debidos a la subida por encima del mercado de sus principales proveedores. A este respecto, Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group comenta:

«Mientras seguimos impulsando con rapidez el crecimiento de nuevos proveedores emergentes con incrementos de tres dígitos, durante este período hemos observado de nuevo un sólido rendimiento entre nuestros socios proveedores más establecidos».

Los resultados en Reino Unido y Francia también fueron destacables, con un incremento durante este periodo del 28% y 30%, respectivamente. El buen ritmo financiero general para la primera mitad del año ha tenido también su réplica en la zona APAC.

Por su parte, la división dedicada al centro de datos, BigTec, ya ingresa más de 100 millones de euros; casi el doble si se compara con los resultados de hace un año.

Imagen | Joshua Ness

Artículo AnteriorSiguiente Artículo