Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Micron apuesta por la IA y el Big Data en sus fábricas

fábricas

Actualmente Micron es uno de los jugadores más importantes dentro del mercado de la memoria en general, tanto DRAM como NAND Flash. De sus fábricas salen soluciones de memoria y de almacenamiento que se utilizan a nivel internacional y que están presentes tanto en el mercado profesional como en el de consumo general.

Es una empresa gigante que constantemente enfrenta nuevos desafíos y para la gestión y optimización de sus fábricas ha realizado una importante apuesta por las tecnologías más avanzadas del momento, incluyendo la inteligencia artificial (IA) y el Big Data.

Con las soluciones de inteligencia artificial avanzada y Big Data Micron puede optimizar el rendimiento de sus fábricas en lo que respecta a calidad, tasa de éxito (chips funcionales por oblea), producción, ciclo productivo y coste operativo.

El centro de operaciones remotas de Micron ha desplegado sistemas avanzados como sensores de fallos, mantenimiento predictivo, control de procesos en tiempo real y análisis predictivo, gracias a los cuales han podido mejorar la eficiencia operativa en un 35%.

Para mejorar el rendimiento Micron identifica y clasifica automáticamente los defectos en las obleas a través del aprendizaje profundo y evalúa las causas. Los resultados del análisis y las soluciones sugeridas se envían posteriormente a los miembros del equipo para corregir problemas y mejorar las tasas de rendimiento.

En sus fábricas la compañía también recopila y analiza datos operacionales y de ingeniería como el funcionamiento de las instalaciones, los resultados de las pruebas de errores y el control del proceso, monitorizando el estado de la producción en tiempo real.

Todo esto se complementa con una optimización de los horarios analizando los procesos de producción de obleas y la proyección de demanda, y se redondea con la recopilación y análisis de datos no estructurados, como los desechos de producción de obleas y el consumo energético, para ir reduciendo los costes de forma progresiva.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!