El canal responde a la llamada de QNAP en Madrid

Evento_QNAP_13

Más de 150 partners acudieron a la primera Convención de canal de QNAP en Madrid y la segunda en territorio español. El fabricante reunió a mayoristas, integradores y distribuidores especializados para adentrarlos en las posibilidades que ofrece un NAS. Almacenamiento, virtualización, seguridad o IoT fueron los términos más repetidos ante una audiencia con ansias de hacer negocio.

Como compañía cada vez más de software -el 60% de la plantilla trabaja en esa área- con base en un hardware robusto, Adrián GrobaRegional Account Manager, explicaba a sus partners los éxitos cosechados en un sector en el que hay mucho desconocimiento:

«En 2016 crecimos un 42% con más de 11.000 unidades entregadas. Todo en un mercado en pleno desarrollo en el que esperamos continuar subiendo a doble dígito gracias a vuestra labor».

Evento_QNAP_03
Adrián Groba, director general de QNAP Iberia

Y es que el mercado de los NAS es un terreno inexplorado que no se reduce solo al almacenamiento clásico. Los partners pueden explorar las lindezas del Cloud, virtualización, back-up, protección frente a ransomware, multimedia o videovigilancia gracias a los desarrollos propios de QNAP en estas materias y las implementaciones con sus alianzas.

Combinaciones de éxito

Si bien QNAP demostró que su amplio portfolio está preparado para cubrir muchas necesidades, el fabricante es consciente de que los partnership son vitales en un mundo cada vez más colaborativo. De ahí que Intel, Western Digital, Nakivo, EATON y MOBOTIX le acompañarán en su Convención.

Florence Perrin, responsable WD en Europa
Florence Perrin, responsable WD en Europa

Florence Perrin, responsable de WD para Europa e Iberia aprovechó para contar cómo sacar mayor rentabilidad a la combinación de sus discos duros preparados para NAS. «Los discos de la gama RED están preparados para trabajar con QNAP y ofrecer el máximo rendimiento 24/7», comentaba la portavoz.

Evento_QNAP_07-nakivo

Por su parte, Victoria Krasikova -sobre estas líneas-, directora de desarrollo de negocio de Nakivo se centraba en explicar cómo funcionan sus soluciones de protección, disponibles dentro del App Center de QNAP. «Contamos con un plugin para crear entornos virtuales que se pueden desplegar en NAS», añadía.

Mónica Tomas, EATON
Mónica Tomás, directora de ventas de EATON

Sobre disponibilidad habló Mónica Tomás, directora de ventas del equipo de data center de EATON. La portavoz describió su gama tanto para NAS domésticos como profesionales de la casa anfitriona. «Nuestros SAIs son mucho más que un dispositivo que ofrece alimentación ininterrumpida, son un valor más que ofrecer a los clientes», comentaba.

Alfredo, MOBOTIX
Alfredo Gutiérrez, responsable de desarrollo de negocio de MOBOTIX

El turno de la videovigilancia avanzada fue para MOBOTIX. Como responsable de desarrollo de negocio de la marta, Alfredo Gutiérrez, definió su familia como soluciones centralizadas y preparadas para reducir los costes. «Además de un sistema basado en vídeo, se puede hacer mucho más para el desarrollo de negocio», subrayaba.

Manel Garre, de Big Safebox Data
Manel Garre, de Big Safebox Data

Por último, Manel Garre, de Big Safebox Data subió a la palestra para contar un caso de éxito con las soluciones QNAP. El datacenter de unos jóvenes empresarios está basado en la tecnología del fabricante. «Una marca fácil de implementar que permite hacer muchos cosas», resumía el directivo al hablar de su compromiso que le ayudó a ingresar 490.000 millones de euros a fecha de agosto de 2016.

El compromiso de QNAP

Los valores y recursos diferenciadores para el canal de QNAP también tuvieron su protagonismo en la cita anual. El portavoz de QNAP Iberia concretó cuales eran las herramientas a disposición del canal para explorar sus soluciones:

«Contamos con tutoriales técnicos, vídeos demo, casos de estudio para acercar y formar a nuestro canal. Todo ello atendido por un soporte de atención en 24 horas ante cualquier problema y la participación de nuestras comunidades en redes sociales».

Unos materiales que se refuerzan con garantías de 3 y 5 años para las familias Enterprise y x82, un servicio de abono en caso de equipos en malas condiciones, el programa NFR (No for Resale) y un bajo RMA (0,4%).

Evento_QNAP_25

Además, Adrián Groba destacó la labor de sus mayoristas como gestores del ecosistema de venta. «En cualquier momento podéis acudir a Qloudea, GTI, Tech Data, MCR e Ingram Micro para administrar pedidos o consultas», matizaba.

Pero el trabajo continúa. QNAP sigue trabajando con sus 1.000 empleados en todo el mundo para ampliar las funcionalidades de su porfolio. Por lo pronto, como decía el directivo de la casa, «damos más por menos: más velocidad, conexión LAN, Thunderbolt, quick-access, Autotiering, hipervisor con backup y snapshot». Unas herramientas que seguirán mejorando para que el canal continúe sacando el máximo partido.

A continuación os dejamos una galería con las mejores fotos de la Convención de Partners de QNAP en Madrid:

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.