Actualidad, Canal

eBay reemplazará a PayPal como opción de pago principal

eBay y PayPal

eBay reemplazará a PayPal como opción de pago principal en los próximos años, para ofrecer una experiencia de pagos más fluida y sobre todo más barata, basada en los servicios de la compañía holandesa, Adyen.

eBay y PayPal han caminado de la mano en los últimos quince años. La relación ha sido tan estrecha que eBay representa hoy alrededor del 13 por ciento de los negocios de PayPal. No por nada el mero anuncio de los cambios en los servicios de pago ha provocado la caída en bolsa de PayPal un 12%.

Los cambios se realizarán progresivamente a lo largo de varios años. La hoja de ruta de eBay contempla la introducción de los servicios de Adyen a finales de 2018. En 2020, PayPal será sustituido como el servicio de pago de back-end y los usuarios podrán utilizar PayPal hasta 2023, explican desde eBay:

«eBay tiene la intención de mejorar la experiencia del cliente mediante una nueva plataforma de pagos. Al hacerlo, eBay gestionará el flujo de pagos, lo que simplificará la experiencia de extremo a extremo para los compradores y vendedores. Para ello, eBay ha firmado un acuerdo con Adyen, un procesador líder mundial de pagos, para convertirse en su socio de procesamiento de pagos primarios»

La compañía valora beneficios para los compradores como las mayores opciones de pago y una experiencia integrada. Para vendedores, promete costes más bajos y mayor control de las finanzas, un lugar centralizado para administrar el negocio y mayor alcance a compradores.

Más información | eBay

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.