Los resultados de Amazon baten récords y superan expectativas

Resultados Amazon

Amazon ha batido todos los récords de ingresos previos en el último trimestre de 2017, superando las estimaciones de los analistas y dejando previsiones optimistas para 2018.

Los ingresos de Amazon se elevaron a 60.500 millones de dólares para un crecimiento interanual del 38 por ciento. También importante el beneficio neto, hasta 1.860 millones de dólares (3,75 dólares por acción), duplicando lo conseguido el mismo trimestre del año anterior, si bien una parte importante se deriva de un beneficio de la nueva ley fiscal estadounidense.

Los espectaculares resultados de Amazon, los mejores de su historia, se cimentaron especialmente en el aumento de ventas que sumaron los millones de clientes nuevos añadidos por su servicio de suscripción Prime en las promociones del Black Friday, Ciber Monday, y la temporada navideña, además de los nuevos ingresos que llegan de la venta de comestibles a través de Whole Foods Market.

Amazon sigue potenciando sus envíos rápidos, programas televisivos exclusivos para su sitio web e incursiones en nuevas tecnologías como los dispositivos de control por voz Alexa para ganar nuevos suscriptores y mantener a los clientes del servicio Prime, como ha resaltado Jeff Bezos:

“Nuestra proyección de 2017 para Alexa era muy optimista, y la superamos de lejos. No se ven demasiadas sorpresas positivas de esta magnitud”

Además del negocio de comercio electrónico, en los resultados de Amazon ha destacado los ingresos que llegan de su división en nube, Amazon Web Services, una empresa en sí misma que aumentó ingresos un 44 por ciento hasta 5.110 millones de dólares.

Los inversores premiaron los resultados financieros de Amazon con una subida de la acción cercana al 6 por ciento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.