Actualidad, Canal

Sapphire presenta Pulse Radeon RX 550 con 640 shaders

La ensambladora Sapphire ha presentado la Pulse Radeon RX 550 con 640 shaders, una nueva tarjeta gráfica con la que la compañía amplía mercado dentro de lo que podemos considerar como gama baja, ya que se aleja de las especificaciones del modelo estándar y ofrece unas característica superiores.

En una Radeon RX 550 estándar se utiliza el núcleo gráfico Lexa Pro, que suma 512 shaders, 32 unidades de texturizado y 16 ROPs. Tiene un bus de memoria de 128 bits y puede montar 2 GB o 4 GB de memoria GDDR5 a 7 GHz.

Pues bien, la Pulse Radeon RX 550 de Sapphire utiliza una versión del núcleo gráfico Polaris 21 (1.024 shaders) que está recortado a 640 shaders, 40 unidades de texturizado y 16 ROPs. Mantiene el bus de 128 bits y la posibilidad de montar 2 GB o 4 GB de memoria GDDR5 a 7 GHz.

Esa mejora en las especificaciones debería aumentar el rendimiento y supone un valor añadido que sin duda hace que la Pulse Radeon RX 550 sea más atractiva que el modelo estándar, pero Sapphire ha reducido la velocidad de la GPU y de la memoria GDDR5 este modelo por lo que al final el rendimiento de ambas versiones podría ser casi idéntico.

Una Radeon RX 550 estándar tiene memoria GDDR5 a 7 GHz y unas frecuencias de trabajo en la GPU de 1.183 MHz, cifras que en el modelo de Sapphire caen hasta los 6 GHz y 1.071 MHz respectivamente.

Al ser una tarjeta gráfica de gama baja no esperamos que tenga problemas de disponibilidad en el canal y tampoco que vaya a llegar a un precio disparatado. No se ha confirmado el precio de venta, pero debería costar menos de 100 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.