Actualidad, Canal

Tarjetas gráficas y minado de criptodivisas cerraron un 2017 de vértigo

El minado de criptodivisas está teniendo consecuencias muy negativas para el sector de las tarjetas gráficas de consumo general, una realidad que se ha dejado notar en el canal, donde venimos arrastrando una fuerte escasez que afecta sobre todo a las soluciones de gama media y además se ha producido una subida de precios importante.

Las perspectivas no son buenas; la demanda de tarjetas gráficas para el minado de criptodivisas se mantiene en niveles elevados y el coste de componentes tan básicos como la memoria gráfica va a subir, lo que nos augura más escasez y nuevas subidas de precio que podrían incluso desmotivar a aquellos que tenían pensado actualizar o renovar por completo su PC.

Sabemos cómo pinta el futuro a corto plazo, ¿pero qué hay del pasado? Christopher Rolland, analista de Susquehanna Financial Group, ha lanzado una estimación del cuarto trimestre de 2017 y de las primeras semanas de 2017 y los números son mareantes, pero nos ayudan a entender la última subida masiva de precios que vimos en esta noticia.

Según dicho analista el sector de las criptomonedas gastó unos 500 millones de dólares en tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD, una cifra que impresiona pero que francamente queda muy  por detrás de los números con los que hemos arrancado 2018, ya que Rolland asegura que se habrían gastado alrededor de 200 millones de dólares en menos de tres semanas.

La rentabilidad que produce el minado de criptodivisas concretas a través de tarjetas gráficas ha generado una enorme demanda que en Estados Unidos ha llegado a triplicar el precio de modelos como la GTX 1070, y está afectando incluso a los modelos de gama alta como las GTX 1080 TI.

En Europa los precios mantienen una mayor estabilidad, pero se han confirmado aumentos y la tendencia es clara; seguirá habiendo escasez y un encarecimiento progresivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.