Actualidad, Tecnología

Samsung prepara lanzamiento de las SSD 860

SSD 860

El líder en ventas de unidades de estado sólido prepara el lanzamiento de la nueva serie SSD 860 en modelos para el gran consumo EVO y premium PRO.

La gran novedades de estas SSD 860 será el importante aumento de capacidad de almacenamiento con la variante con 4 Tbytes, además de otras con 2 y 1 Tbyte, 500 y 250 Gbytes, que Samsung ofrecerá en el formato estándar de 2,5 pulgadas. También comercializará la serie en formato M.2 (500 GB, 1 y 2 TB) y mSATA (250 y 500 GB, 1 TB).

Bajo interfaz SATA, su velocidad en transferencia de datos se establece en 550 MB/s y 520 MB/s (lectura / escritura secuencia), mientras que en lectura y escritura aleatoria alcanza los 997.000 IOPS y 88.000 IOPS.

No se esperan diferencias en términos de rendimiento, pero sí en el periodo de garantía (3 años en EVO y 5 en PRO) y el uso de memorias TLC frente a las MLC (más resistentes y con mayor ciclo de vida) de los modelos PRO.

El anuncio oficial de las SSD 860 EVO y PRO y su disponibilidad debe ser inminente. Un lanzamiento relevante teniendo en cuenta que la serie a la que reemplazará -SSD 850- es la mejor vendida del mercado y que las SSD se han convertido en la referencia del sector del almacenamiento.

En cuanto a precios, el sector parece que moderará costes a partir del segundo trimestre a medida que el coste de las memorias flash NAND, el componente base y más caro para fabricar estas unidades de estado sólido, se contenga.

El motivo es claro y lo hemos comentado en anteriores artículos y tiene que ver con el vaciado del stock acumulado por la gran demanda. Las ventas de SSD siguen creciendo sin parar a medida que el uso de los discos duros se reduce en el mercado de consumo. La tendencia en almacenamiento hacia el uso de unidades de estado sólido (SSD) es clara. También lo ve IDC que vaticina un incremento en la demanda de este hardware del 15% hasta 2021. Una fecha en la que el negocio supondrá 33.600 millones de dólares a nivel global.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.