Actualidad, Tecnología

USB Type-C se estandarizará este año en el mercado PC

USB Type-C

USB Type-C, el nuevo puerto de interconexión de periféricos y dispositivos, será adoptado masivamente por los OEMs de PCs, tanto en portátiles como en sobremesas, informan desde Taiwán.

Al aumento en el mercado PC, se unirá el incremento de uso en móviles inteligentes, tablets y wearables. Proveedores especializados como Weltrend Semiconductor, On-Bright Electronics y Etron Technology, han visto multiplicar en más de dos veces los pedidos de chips para el puerto.

USB Type-C se estandarizará prácticamente en cualquier segmento por sus grandes ventajas frente a normas anteriores de USB, al ser capaz de ofrecer un sistema de conexión realmente universal y multipropósito, capaz de transferir grandes cantidades de datos o cargar pequeños dispositivos de movilidad sin necesidad de recurrir a incómodos adaptadores.

Además es reversible, funcionando en cualquier posición lo que ahorrará muchos problemas técnicos relacionados con puertos y conectores que se estropean al ser forzados en las normas USB anteriores. Su tamaño es similar al actual Micro-B de USB 2.0, lo suficientemente robusto para portátiles y tablets y lo suficientemente delgado para teléfonos móviles y wearables.

El nuevo conector USB Type-C soporta carga de energía escalable y está preparado para soportar las necesidades de aumento de rendimiento futuro del gran estándar de conexión de periféricos. No es retrocompatible con normas USB anteriores aunque para facilitar la transición, la industria está ofreciendo cableado (único) para soportar USB 3.1 y anteriores.

Otro aspecto interesante de USB Type-C es su uso por el Thunderbolt 3 de Intel. Una norma mucho más rápida y avanzada que USB pero que no tiene la gran implantación de ésta. El uso de este conector hará a Thunderbolt 3 mucho más accesible conservando todas sus ventajas, especialmente un ancho de banda hasta 40 Gbps, capaz de alimentar, por ejemplo, dos monitores Ultra HD. La última especificación de Intel permitirá a los usuarios mover datos desde soportes nativos DisplayPort 1.2, PCIe de tercera generación, HDMI 2 y USB 3.0.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.