Actualidad

Amazon Prime sube de precio en Estados Unidos

La suscripción a Amazon Prime sube de precio en Estados Unidos, un cambio que confirma los rumores que apuntaban a un incremento del coste de dicho servicio aunque en líneas generales la diferencia para el cliente va a ser mínima.

Decimos esto porque el coste de Amazon Prime sube de 10,99 dólares a 12,99 dólares (cada mes), una cifra que en el caso de los estudiantes que tengan una dirección de correo validada pasa de los 5,49 dólares a los 6,49 dólares.

La diferencia es muy pequeña, pero además debemos tener en cuenta que ambas suscripciones han mantenido el mismo precio en sus versiones anuales (99 y 49 dólares respectivamente), lo que sugiere que Amazon habría decidido introducir este pequeño cambio para reforzar la sensación de ahorro e «incentivar» a los clientes a optar por la suscripción de un año.

Todavía no tenemos nuevas informaciones sobre la posible subida de precios de Amazon Prime en España, pero como ya os comentamos en su momento la firma de Jeff Bezos piensa introducir cambios importantes.

Creemos que la única razón por la que aún no ha subido el precio en nuestro país es porque Amazon no tiene todavía claro cómo ejecutarla de forma óptima, es decir sin que se produzca una espantada importante de clientes.

Teniendo en cuenta que Prime podría llegar a duplicar su precio en España podemos entender perfectamente que el gigante del canal minorista quiera ir con mucho cuidado, y que incluso esté considerando la posibilidad de ofrecer suscripciones con precios y servicios diferentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.