Actualidad, Canal, Retail

Amazon Prime duplicará su precio en España

amazon_vendedores_terceros

Hace tiempo que la infraestructura logística de Amazon España no es sostenible. Lo dicen sus resultados en negativo y cualquier agente del sector. Es por ello que los rumores que desprenden desde El Confidencial de una agresiva subida del precio de su tarifa plana tengan todo el sentido. Amazon Prime podría duplicar o, incluso, triplicar su tarifa actual.

Según apuntan desde este medio, a los 19,95 euros anuales que paga cualquier cliente de Amazon Prime en España, se podrían sumar entre 20 y 40 euros más. Un incremento más que considerable que la corporación está valorando cómo anunciarlo y cuánto incrementarlo.

Amazon Prime costará entre 20 y 40 euros más

Lo que hasta hace no mucho se conocía como Amazon Premium, llegó a nuestro país en 2011. Una tarifa plana de envío de pedidos muy asequible que le ayudó al gigante de las compras on-line a sumar adeptos a sus filas. El precio inicial fue de 14,95 euros al año que en marzo de 2015 se incrementó ligeramente hasta los 19,95 euros anuales.

En España junto con Italia contamos con la tarifa más económica de Amazon Prime. En Estados Unidos, por ejemplo, ser miembro de este club cuesta 84,21 euros al año. También es cierto que el nivel de oferta del servicio en el país americano y el español no es comparable. Mientras los estadounidenses pueden acceder a vídeo, almacenamiento, música, lectura o la Biblioteca Kindle, un usuario en nuestro país puede conseguir con esta tarifa el catálogo de Prime Video y almacenamiento además del envío gratuito.

Prime, la mina de Amazon

Aunque en pocas ocasiones Amazon ha dado cifras concretas sobre el número de clientes Prime, las estimaciones hablan de que hay unos 66 millones de usuarios en todo el mundo acogidos a este «club». La base instalada en 2014 crecía a un ritmo del 53%. En 2015 la subida fue del 51%. En 2016 la corporación de Jeff Bezos solo hablaba de «decenas de millones» de clientes dentro de este ecosistema.

Pese a la ausencia de números es evidente que Amazon Prime ha ido reclutando adeptos. En Estados Unidos 2 de cada 5 hogares son afiliados. En España, sus buenas cifras en ventas, que no tanto en ganancias, y la estrategia de refuerzo logística son argumentos que hablan por sí solos de un incremento donde los usuarios con tarifa plana son cada vez más.

Y es que efectivamente Amazon Prime es una gran apuesta del gigante que le reporta enorme beneficios. Es una buena forma de fidelizar clientes y conseguir una masa crítica interesante. Además, el gigante consigue así información de los clientes que centralizan cada vez más sus compras en la plataforma. Por contra, cuenta con la desventaja de unos costes logísticos que, a juzgar por la decisión que parece inminente, ya no le compensan en España.

¿Te parece lógica la subida de precios?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.