Actualidad, Canal, Retail

Amazon España: 1,47 millones de euros en pérdidas

amazon_españa_perdidas

Las sanciones fiscales unidas a el poco margen comercial de Amazon hacen que la compañía no gane dinero en España. Muy al contrario, Amazon España tuvo 1,47 millones de euros en pérdidas, pese a cuadruplicar el negocio de su área logística.

Amazon España duplicó cifras respecto a las de 2015. En 2016 ingresó 106 millones de euros entre las tres filiales con las que cuenta en nuestro país: Spain Services para los servicios generales; Spain Fullfilment para el negocio logístico y Web Services, encargado del área corporativa cloud.

Las ganancias de 1,72 millones de euros, cuatro veces superiores a las del año anterior, en el área de logística no fueron suficientes para compensar las pérdidas. Un balance negativo motivado, entre otros factores, por las sacciones fiscales.

Primera sanción

Amazon Spain Services tuvo que pagar a la Agencia Tributaria 2,2 millones de euros el pasado año, según informan en El Español. La sanción es la primera que se le impone a la corporación americana en nuestro país después de una investigación referida a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011.

De la sanción impuesta, 411.000 euros correspondieron a «intereses financieros registrados en su cuenta de resultados bajo el epígrafe Gastos financieros», tal y como se refleja en su memoria fiscal.

No es la primera inspección que se le hace a la delegación española de Amazon. De hecho, en la otra compañía que tiene abierta para gestionar la logística cerró una investigación «sin ninguna sanción impuesta por las autoridades fiscales». Además, cuenta con otra causa abierta por el ejercicio de 2013 cuando reconoció abiertamente que pagaba menos impuestos en España por tributar en Luxemburgo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.