Actualidad, Canal

Apple recibirá un millón de altavoces inteligentes HomePod

Fuentes dentro de la cadena de suministros de Taiwán, una de las más importantes del sector tecnológico, aseguran que Inventec Corp enviará un total de un millón de altavoces inteligentes HomePod a Apple, un primer envío enorme que encaja perfectamente con las estimaciones de suministro anuales que hemos visto hasta ahora.

Inventec Corp es una de las dos grandes empresas con las que Apple contrató la producción de sus altavoces inteligentes HomePod, un dispositivo que competirá directamente con las soluciones equivalentes de Google y Amazon y que posicionará dentro del mercado de gama alta.

A nivel de especificaciones el HomePod contará Siri como asistente personal y estará potenciado por un SoC Apple A8, la misma solución que integran los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Este chip ha sido ampliamente superado a día de hoy, pero ofrece un rendimiento más que suficiente para asegurar una buena experiencia de uso.

El otro proveedor de Apple es Hon Hai Precision Industry, conocida popularmente como Foxconn, quien tiene contratada la mitad de la producción total del HomePod.

Las últimas estimaciones auguran unos suministros totales de entre 10 y 12 millones de unidades del nuevo altavoz inteligente de Apple en 2018, números bastante buenos si tenemos en cuenta que se trata de un producto de gama alta que va dirigido a un mercado relativamente nuevo en el que triunfan sobre todo los dispositivos más económicos.

El HomePod estará disponible antes de cerrar el primer trimestre de 2018 y tendrá un precio de venta de 349 dólares, cifra que en España podría convertirse en unos 400 euros tras aplicar la conversión de divisa y los impuestos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.