Actualidad, Canal

Buenas previsiones en el sector para los altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes han dejado de ser una rareza y se han convertido en una solución muy extendida que está generando un gran interés en el mercado, aunque es cierto que de momento sólo algunos grandes como Amazon, Apple y (de forma limitada) Microsoft con la alianza de Harman Kardon se han lanzado a por él.

El gigante de Cupertino tiene previsto lanzar el HomePod entre diciembre y principios de año, por lo que se espera que la serie Echo de Amazon domine el mercado de altavoces inteligentes durante finales de año.

Esto beneficiará a los fabricantes más importantes de este tipo de dispositivos, como Foxconn Electronics (Hon Hai Precision Industry) y Compal Electronics, un informe chino publicado en Apple Daily.

La firma Compal ya han servido los pedidos de altavoces inteligentes con pantalla Echo Spot y Echo Show a Amazon, y actualmente está trabajando con la empresa de Jeff Bezos para desarrollar nuevos modelos para 2018.

Esto nos permite confirmar que el mercado de los altavoces inteligentes no sólo está experimentando un desarrollo positivo sino que además se mantiene en constante evolución.

Se espera que el lanzamiento reprogramado del HomePod afecte negativamente a Inventec en el cuarto trimestre. Por su parte Foxconn se unirá a la cadena de suministro del HomePod para proporcionar servicios de ensamblaje y mejorar el stock disponible para su lanzamiento.

Inventec reconoció que el retraso en el lanzamiento del altavoz inteligente de Apple podría pasarle factura y por ello se mostró conservador con respecto a sus envíos de dispositivos inteligentes en 2018.

El fabricante espera crecer solo en un porcentaje de un dígito por año con respecto a los 70 millones de unidades de 2017, ya que planea dejar de aceptar pedidos con márgenes reducidos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.