Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

La demanda SSD aumentará un 15% hasta 2021

ssd_almacenamiento

La tendencia en almacenamiento hacia el uso de unidades de estado sólido (SSD) es clara. También lo ve IDC que vaticina un incremento en la demanda de este hardware del 15% hasta 2021. Una fecha en la que el negocio supondrá 33.600 millones de dólares a nivel global.

La bajada de precios y la ampliación de oferta son los dos motivos principales por los que la consultora prevé estas subidas. Unos aspectos bien acogidos en mercados como el PC, que va saliendo de su particular crisis, y aupados por el alzamiento de las ventas en el plano empresarial.

Las ventajas son claras y evidentes en modelos como detachables o ultraportátiles para un entorno más profesional. No obstante, estas unidades de almacenamiento también irán adquiriendo importancia en otros terrenos como el centro de datos, IoT o los ordenadores de consumo.

El camino hacia 3D NAND Flash

Pero si hay algo clave para la demanda de las SSD esa es la memoria flash. Los beneficios que propone este tecnología de lectura y escritura hacen que el rendimiento y la fiabilidad sean superiores. De ahí el movimiento generalizado de la industria hacia este sistema donde está el futuro del almacenamiento.

De hecho, las SSD suponen el paso transitorio para la llegada masiva de las 3D NAND Flash, es decir, aquellas memorias basadas en puertas lógicas que son más asequibles y resistentes que las NOR. Unas unidades que incrementarán su suministro en el primer trimestre de 2018 evidenciando el cambio. La demanda actual de estos modelos crece un 14,3%.

Imagen | Tecnovortex

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!