Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Apple va a por el mercado de auriculares con los AirPods 2

AirPods 2

Apple está desarrollando los AirPods 2 para lanzamiento en 2018 en lo que será una actualización mayor de su serie de auriculares inalámbricos, de acuerdo con el analista de KGI Securities especializado en Apple, Ming-Chi Kuo.

Accesorios y periféricos son otro grupo importante de negocio para fabricantes y canal. Y más tratándose de Apple que -por calidad y/o marketing- convierte en oro -casi- todo segmento que toca.

Tras varios meses de rumores y algo más tarde de lo previsto por los problemas con la conectividad Bluetooth, Apple comercializó a finales de 2016 unos auriculares inalámbricos que venían a ser un complemento ideal para los iPhone 7, que como sabes no incluyeron conector jack de 3,5 mm.

La decisión de suprimir un conector tremendamente popular desde hace muchos años causó polémica y una parte de usuarios lo achacaron a la estrategia comercial de Apple (para vender accesorios adicionales) y no a necesidades reales de diseño.

Sea como fuere, este tipo de diseño en smartphones marcaron tendencia y otros fabricantes siguieron a Apple eliminando el conector jack. De esta manera, la venta de auriculares inalámbricos está en pleno ascenso y por ejemplo Apple, está teniendo problemas para mantener la demanda. De hecho, los Airpods originales están agotados hasta enero de 2018 en algunas regiones.

A un precio de 179 euros, Apple sigue haciendo caja también en el mercado de los accesorios y apunta a mejoras en diseño y funcionamiento con los AirPods 2.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!