Actualidad, Canal

Mejoras en el suministro de memoria NAND Flash para el T1 de 2018

El suministro de memoria NAND Flash no pasa por su mejor momento. Junto con la memoria DRAM y otras soluciones que van dirigidas al sector gráfico ha experimentado una escasez y una alta demanda que ha acabado elevando los precios a niveles nunca vistos.

En este artículo ya tuvimos ocasión de profundizar sobre el tema y vimos a qué se debían todos estos problemas de suministro de memoria NAND Flash. Uno de los más importantes fue la transición a nuevos procesos productivos como la memoria NAND 3D, un paso importante pero complejo que necesitaba madurar.

Hasta que no se produjera esa madurez era prácticamente imposible para muchos fabricantes ofrecer un suministro sólido de dicho componente. Afortunadamente la situación está mejorando y todo parece apuntar a que se notará un crecimiento importante en el suministro a partir del primer trimestre de 2018.

Esto podría tener consecuencias muy positivas en el coste de los chips de memoria NAND Flash, que tras experimentar un pico máximo durante este último trimestre de 2017 podrían bajar de precio a lo largo de los próximos meses.

La consecuencia directa que esto tendría sobre el mercado sería simple y clara, una bajada de precio en componentes tan básicos como las unidades SSD y en elementos como las tarjetas de memoria y las unidades USB.

Dado que la memoria NAND Flash se utiliza en una gran cantidad de soluciones de almacenamiento integradas en una gran cantidad de equipos y dispositivos; como portátiles, ordenadores, smartphones y tablets, el precio de éstos también podría experimentar pequeñas bajadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.