Actualidad, Tecnología

Impresión 3D personalizada para el sector médico, espacial y automotriz

El sector de la impresión 3D personalizada está experimentando un importante desarrollo que le permitirá mejorar sus posibilidades y expandirse a una mayor cantidad de sectores, y a todos los niveles.

Esto será posible gracias a tres grandes claves:

  • Mayor variedad de los materiales de impresión utilizados en la impresión 3D personalizada.
  • Alta calidad y precisión en las tareas de impresión.
  • Reducción del precio de la impresora, que permitirá reforzar su presencia en el canal.

Se espera un crecimiento de la impresión 3D personalizada en aplicaciones pequeñas (diferenciadas de la producción a gran escala) en sectores como el médico y biosanitario, el aeroespacial y el automotriz, aunque no se descarta su llegada a otros sectores dedicados de manera directa o indirecta a la tecnología.

Las novedades que presentaron recientemente algunos fabricantes confirman esta tendencia y sin duda Desk Metal es uno de los mejores ejemplos. Esta compañía estadounidense (apoyada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts) presentó una impresora de metal de escritorio que es capaz de sacar adelante la fabricación de productos basados acero y cobre.

Ofrece una impresión más rápida y tiene un tamaño inferior al de las soluciones anteriores, lo que la convierte en una solución viable para empresas más pequeñas.

Otro ejemplo que confirma la democratización de la impresión 3D con su extensión a los sectores con menos recursos lo encontramos en la nueva Da Vinci Color AiO 3D de XYZprinting, una impresora 3D de nivel básico orientada a pequeñas empresas y escuelas.

Dicho equipo combina impresión 3D y tecnología de inyección de tinta (impresión tradicional) para conseguir una solución todo en uno muy interesante.

Todo esto tendrá consecuencias muy importantes para el canal, ya que esperamos que continúen llegando nuevas soluciones de impresión 3D con mayores prestaciones y precios cada vez mejor ajustados que permitan esa democratización total de esta tecnología.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.