Actualidad, Canal

Los envíos de portátiles cerraron 2017 por debajo de lo esperado

Según datos de Digitimes Research los envíos de portátiles (sin incluir equipos 2 en 1) se situaron por debajo de lo esperado durante el cuarto trimestre de 2017, ya que cerraron con un total de 41,15 millones de unidades suministradas, cifra que supone su primer descenso interanual después de cuatro trimestres consecutivos de crecimiento.

Parece que el principal responsable de esta caída ha sido la bajada en la demanda de nuevos portátiles para reemplazar a equipos antiguos en el sector profesional, un problema que se ha dejado notar sobre todo en los mercados más maduros y que acabó lastrando los envíos de portátiles durante la recta final de 2017.

Aunque los resultados han quedado por debajo de los esperado Digitimes Research espera que los envíos de portátiles vuelvan a la senda del crecimiento en el primer trimestre de 2018, gracias al impulso que recibirán por parte de los nuevos Chromebooks, el auge del gaming en China y la mayor demanda del sector profesional.

Hewlett-Packard (HP) se mantendrá como el proveedor de portátiles más grande del mundo en el primer trimestre de 2018, pero se espera que sus envíos sufran una caída considerable debido a una menor demanda por cuestiones estacionales (fechas) en Europa y América del Norte.

Lenovo se mantendrá en segunda posición y se espera que consiga aumentar su volumen de envíos de portátiles durante el primer trimestre de 2018 después de seis trimestres consecutivos de bajadas.

Por su parte Apple estará en el tercer lugar y se espera que Acer vuelva a la cuarta posición, superando a Asustek Computer gracias a los resultados positivos de su reorganización de negocios y a sus ajustes a nivel de estrategia en general.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.