web
statistics
Actualidad, Canal

PCs gaming, ultraportátiles y Chromebooks mejoran ventas

Hace unos días vimos en este artículo que el mercado del PC había cerrado el cuarto trimestre de 2017 con resultados positivos ya que se produjo un pequeño crecimiento frente al mismo periodo de 2016, y lo mismo ocurrió en Europa Occidental con los PCs gaming, ultraportátiles y Chromebooks.

Estos equipos mejoraron sus resultados en el cuarto trimestre de 2017 según los datos que ha publicado CONTEXT, aunque no fue suficiente para evitar una caída general en todos los territorios de Europa Occidental como podemos ver en el cuadro que acompañamos.

Las ventas de PCs para gaming y realidad virtual aumentaron en un 11% durante el cuarto trimestre en comparación con el año anterior. Por su parte los ultraportátiles también crecieron sus ventas en un 28%.

Este crecimiento de los ultraportátiles se produjo en todos sus formatos, es decir desde el más tradicional hasta aquellos que incluyen los convertibles y los dos en uno. Precisamente fueron esos dos últimos grupos los que mayor crecimiento experimentaron, aunque desde un volumen de unidades más pequeño.

Finalmente tenemos los Chromebook, que registraron un crecimiento general del 66% año sobre año, aunque si hablamos en cantidad de unidades y comparamos con otros equipos su base sigue siendo baja.

A pesar de esos resultados positivos no se pudo compensar la caída general del sector del PC, que como vemos en el cuadro adjunto registró una bajada en todos los mercados de Europa Occidental durante el cuarto trimestre del año.

Llama la atención no obstante que España fuese el país que menor bajada registró durante dicho periodo, ya que la contracción fue de apenas un 1%. La caída media del mercado en Europa occidental fue de un 9,1% frente al mismo periodo del año anterior.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!