Actualidad, Canal

ASUS y MSI: el 50% del mercado de portátiles gaming en 2017

El sector gaming está siendo un importante motor para el mercado del PC en sentido amplio (portátiles incluidos), y dentro del mismo ASUS y MSI han sabido jugar muy bien sus cartas para posicionar como dos auténticos gigantes.

No lo decimos sin una base concreta, y es que en 2017 ASUS y MSI aglutinaron el 50% del mercado de portátiles gaming, todo un logro si tenemos en cuenta la feroz competencia que se vive cada día en dicho mercado.

Según datos procedentes de la cadena de suministros entre las dos cerraron el pasado año con unos envíos de 2,4-2,5 millones de portátiles gaming, una cifra que como dijimos representa el 50% del total, dato que nos permite sacar en claro que a nivel global los envíos durante 2017 alcanzaron aproximadamente los 4,8-5 millones de unidades.

Echando un vistazo más concreto a este sector del mercado nos encontramos con un ligero declive que sin embargo no ha afectado a los portátiles gaming de gama media y gama alta, aunque los principales vendedores han adoptado estrategias muy diferentes.

Por ejemplo HP y Dell apostaron por reducir precios en sus equipos de gama media (hasta 1.099 dólares) con el objetivo de mejorar su cuota de mercado. Por contra Lenovo ha mantenido una estrategia centrada en ofrecer equipos de gama baja a precios muy competitivos.

Esperamos que en 2018 el sector gaming se mantenga como el gran motor del PC y que siga impulsando la venta de nuevos equipos, de componentes y de accesorios (monitores, teclados, ratones, almohadillas y otros).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.