Actualidad, Canal

¿Quién lideró el e-commerce en España durante 2017?

e-commerce en España

Amazon lideró por gran ventaja el panorama del e-commerce en España durante 2017, con más de 1.373 millones de visitas a su portal durante el año, según la web Cuponation.

A pocos puede sorprender el dato. Amazon cuadriplica en número de visitas el de la segunda firma en el ranking, ebay, y sextuplica la del tercero, la firma española El Corte Inglés, como puedes ver en el listado del top-10:

Además, los 3,7 millones de visitas diarias al portal de Amazon son una cifra asombrosa que confirma el impulso del comercio electrónico en España y en todo el mundo. En el total anual, las visitas a los principales e-commerces que trabajan en España se incrementaron casi un 6 por ciento interanual.

La mayor facilidad en las compras por Internet (especialmente en movilidad), más seguridad, mejores precios y el aumento de rapidez en la entrega de los pedidos, han permitido un gran aumento del e-commerce.

Cuponation también ha analizado la temporalidad del e-commerce en España en 2017. Como es conocido, noviembre y diciembre son los mejores meses y acaparan casi el 20% del total de las visitas, con la campaña navideña y los días de ofertas, Black Friday y Cyber Monday. Por contra, febrero y marzo son los meses donde se registran menos movimiento.

El aumento de visitas también se corresponde en mejora de las ventas. El último periodo oficial analizado por la Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia (CNMC) es el segundo trimestre de 2017, saldado con 7.300 millones de euros de ingresos y una subida interanual del 23%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.