ASUS en CES 2018

ASUS en CES 2018

Portátiles, convertibles, smartphones, routers, casco de realidad virtual o mini-PCs, han sido algunas de las novedades más interesantes de ASUS en CES 2018. Las repasamos.

ZenBook 13

La firma taiwanesa ha presentado la renovación de uno de los mejores ultraportátiles de consumo del mercado. Mantiene el tamaño de pantalla en las 13,3 pulgadas y paneles a elegir según resolución Full HD o 4K, pero recorta el tamaño de los biseles y también las de su chasis de aluminio a unos notables 14 mm de grosor y un peso de 985 gramos con batería para hasta 15 horas de autonomía.

El nuevo ZenBook 13 (modelo UX331UAL) llega con los nuevos procesadores Intel Core de octava generación, que ofrece por primera vez el cuádruple núcleo a los modelos de bajo voltaje serie “U” y con ello un importante aumento de rendimiento en portátiles como éste.

Puede equipar varios modelos hasta el Core i7-8550U y está reforzado con una gráfica de NVIDIA, GeForce MX110, hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y SSDs PCIe de hasta 1 Tbyte de capacidad. Dispone de dos puertos USB-A 3.1, un puerto USB-C, una salida HDMI de tamaño completo, un lector de tarjetas microSD y el soporte para Wi-Fi y Bluetooth.

Con Windows 10 preinstalado, estará disponible en la primera mitad de 2018 sin precio definido. Un modelo a tener en cuenta en la compra de los atractivos ultraportátiles.

ZenBook Flip 14

Otro de los equipos renovados por ASUS en CES 2018, ha sido este convertible de gran nivel que pretende rivalizar con otros modelos presentados en la feria de Las Vegas como el espectacular Spectre x360 de HP. ZenBook Flip 14 sigue la línea de diseño que abriera hace años Lenovo con sus Yoga y que facilita varios modos de uso en un solo dispositivo, gracias a un sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados.

Pantalla multitáctil de 14 pulgadas con resolución Full HD, que promete soportar el 100% de la gama de color sRGB, un ratio de contraste estático de 1.000:1 y lápices ópticos como el ASUS S Pen que incluye el equipo.

Utiliza los nuevos procesadores Intel Core de octava generación, hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y SSDs PCIe de hasta 512 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Una gráfica dedicada GeForce MX150 con arquitectura Pascal apunta a un buen rendimiento gráfico en este convertible.

Tiene un grosor de 13,9 mm y un peso de 1,4 kilogramos con una batería generosa de 57 Wh que promete hasta 13 horas de autonomía. Un puerto USB tipo C, dos USB 3.1 Gen 1, HDMI, una ranura para tarjetas microSD, Wi-Fi y Bluetooth, junto a un sistema de audio firmado por Harman Kardon, completa la configuración principal. El ASUS ZenBook Flip 14 estará disponible en el mes de marzo a partir de 899 dólares.

Zenfone Max Plus

Con la cercanía del congreso mundial de móviles la feria de Las Vegas no destaca por la presentación de móviles. El Zenfone Max Plus viene a ser la excepción que confirma la regla y es un modelo interesante por su precio de venta.

Emplea un chasis de metal con base en una pantalla multitáctil de 5,7 pulgadascon formato 18:9, que gracias a la reducción de biseles dice ASUS que ocupa un tamaño equivalente de 5,2 pulgadas.

Su chipset es un MediaTek MT6750T de ocho núcleos con gráficos Mali-T860. ASUS ofrecerá dos versiones según memoria y almacenamiento, 3 GB y 32 GB y 4 GB y 64 GB. Incorpora un sistema de cámaras con la principal de doble sensor de 16 + 8 MP y una frontal de 8 megapíxeles.

Su batería tiene una capacidad de 4.130 mAh, cuenta con sensor de huellas en la parte trasera, doble SIM, un módem LTE Cat 6 y ranura para tarjetas microSD. Zenfone Max Plus estará disponible en el mes de abril en varios acabados de color, con Android 7 y un precio de venta de 229 dólares.

Chromebox 3

Otra de las novedades de ASUS en CES 2018, ha sido la nueva versión de la línea de mini-PCs que la firma mantiene bajo el sistema operativo Chrome OS de Google,  Elegante y compacto, este Chromebox 3 puede utilizarse en pequeñas oficinas, escritorios de consumo o como sistemas para entretenimiento para el hogar.

En un factor de forma reducido (SFF), deben ofrecer el suficiente rendimiento al emplear los últimos procesadores Intel Core (8ª generación). No sabemos la capacidad de RAM (DDR4) que soporta y almacenamiento que incluirá. No creemos que llegue al nivel de modelos como los nuevos Intel NUC, pero su enfoque no son tanto los juegos y el VR como éste y para trabajar con Chrome OS (y Android) parece suficiente.

Su conectividad sí es importante y lo que vemos no está mal. Dispone de Gigabit LAN, Wi-Fi ac de doble banda y Bluetooth; puertos USB Type-C y salidas de vídeo DisplayPort y HDMI que deben ser capaces de mover contenidos multimedia hasta 4K. Chromebox 3 funciona bajo Chrome OS y tiene acceso a las apps Android mediante el soporte para Google Play.

Otros equipos que ASUS ha presentado en Las Vegas, han sido el casco de realidad virtual sobre la plataforma Windows Mixed Reality; la serie de mini-PCs con Windows, ASUS PN40 Mini PC; routers Wi-Fi avanzados; la exhibición de la gráfica externa XG Station Pro o el NovaGo, el convertible bajo la plataforma Windows 10 sobre ARM.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.