Actualidad, Canal

Los envíos de portátiles ODM mejoraron al cierre de 2017

Las previsiones de suministro de portátiles ODM para el cuarto trimestre de 2017 eran bastante negativas, pero los resultados finales han acabado por sorprender al sector ya que han estado por encima de lo esperado.

Los ODM son compañías que diseñan y fabrican portátiles que luego son vendidos por otras marcas. En este sector gigantes como Compal Electronics e Inventec registraron unos resultados por encima de las previsiones que lanzaron los analistas, aunque esto no quiere decir que los resultados hayan sido buenos en general.

primer trimestre de 2018 se reduzcan un 10-15% de forma secuencial debido a la estacionalidad.

Si comparamos mes a mes Compal despachó 3,3 millones de computadoras en diciembre, medio millón menos que durante el pasado mes noviembre. Sus ingresos consolidados también bajaron más del 20% en comparación con el mes anterior (diciembre frente a noviembre), aunque esto se debe a que la mayoría de sus pedidos para navidades se entregaron antes de diciembre.

Por su parte Compal esperaba que los envíos del cuarto trimestre de 2017 disminuyeran secuencialmente (trimestre sobre trimestre) pero al final la compañía terminó enviando 10,4 millones de unidades, una cifra que le permitió mantener los resultados del tercer trimestre de 2017.

Fuentes de la cadena de suministros y analistas esperan que los envíos durante el primer trimestre de 2018 se reduzcan en un 10-15% de forma secuencial debido a la floja demanda del sector durante dicho periodo, una etapa post-navideña en la que no hay ningún evento importante.

En líneas generales la demanda que ha vivido el sector del PC en 2017 ha superado las expectativas. Los resultados han sido mejores de lo que se esperaba e incluso se han registrado crecimientos sostenidos durante la segunda mitad de dicho año, algo que ha sido posible sobre todo gracias al efecto de empuje que está teniendo el sector gaming.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.