Actualidad, Canal

Los principales ODMs mejoraron sus resultados en noviembre

Durante el mes de noviembre los ODMs más importantes del mercado taiwanés mejoraron considerablemente sus resultados tanto a nivel de ingresos como de envíos.

Cuando hablamos de ODMs estamos haciendo referencia a «Original Design Manufacturers», es decir a aquellos fabricantes que crean nuevos productos siguiendo las indicaciones concretas de un cliente determinado. Luego esos productos son vendidos por el cliente bajo su propia marca.

Uno de los más conocidos es Quanta Computer, quien cerró el mes de noviembre con unos suministros totales de 3,9 millones de portátiles frente a los 3,5 millones de portátiles del mes de octubre.

En lo que llevamos de año (de enero a noviembre) Quanta Computer ha suministrado un total de 38,7 millones de portátiles. Sus ingresos durante el mes de noviembre ascendieron a 3.130 millones de dólares, cifra que representa un crecimiento año sobre año del 2,34%, aunque haciendo una comparativa de los once meses de 2017 frente al mismo periodo de 2016 su crecimiento ha sido de un 18,46%.

La firma también mejoró sus pedidos dentro del mercado de servidores y del popular Apple Watch Series 3, lo que deja a la compañía con unas perspectivas muy buenas de cara al cierre del año.

Otros ODMs como Wistron e Inventec consiguieron unos resultados muy positivos durante el mes de noviembre. La primera vio como casi todas sus líneas productivas (portátiles, PC y servidores) creían frente al mes de octubre, con la única salvedad de los monitores y los televisores.

Wistron se encarga también de la fabricación de otro producto clave para Apple, el iPhone 8 Plus, y según los expertos ha sido clave para que la compañía haya podido registrar en noviembre su segundo récord de ingresos desde la creación de la empresa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.