Actualidad, Canal

El camión eléctrico de Tesla ha sido un éxito

Desde que se produjo la presentación oficial del camión eléctrico de Tesla lo nuevo de la firma de Elon Musk no ha dejado de recibir pedidos, y eso que todavía no está disponible de forma oficial sino que simplemente se encuentra en etapa de precompra.

Esto quiere decir que aquellos que reserven dicho camión eléctrico entrarán a formar parte de una lista de espera e irán recibiendo las unidades que se vayan produciendo cuando llegue su turno. No entrará en producción hasta 2019, así que las esperas pueden acabar siendo bastante pronunciadas.

En cualquier caso podemos confirmar que lo nuevo de Tesla ha sido todo un éxito sin ni siquiera estar disponible de manera real. Anheuser-Busch, una empresa cervecera, ha reservado cuarenta unidades de dicho camión eléctrico, un movimiento con el que esperan conseguir su objetivo de reducir su huella de carbono en un 30% para 2025.

Desde que la firma de Elon Musk anunció su camión eléctrico ha recibido pedidos de varios gigantes dentro del canal, entre los que destacan nombres como Walmart y J.B Hunt, y no descartamos que durante los próximos meses se sumen otras empresas de renombre.

Durante la presentación el CEO de Tesla supo jugar muy bien sus cartas para vender su nuevo camión eléctrico prometiendo un ahorro estimado de 250.000 dólares cada 1,6 millones de kilómetros frente a un modelo diésel.

Este camión tiene un precio de 150.000 dólares en su versión más económica con batería de 500 kilómetros de autonomía y de 180.000 dólares en la versión con 800 kilómetros de autonomía, así que ese ahorro estimado permite no sólo amortizar el coste total del vehículo sino obtener un ahorro importante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.