Actualidad, Canal

Confirmado el precio de los camiones eléctricos de Tesla

Hace unos días conocimos de forma oficial casi todas las claves de los camiones eléctricos de Tesla pero se quedó «en el tintero» una de las más importantes, el precio que iban a tener los dos modelos de la compañía de Elon Musk.

Dado que los camiones eléctricos de Tesla vienen con innovaciones importantes e incluyen tecnología de última generación este tema representaba una cuestión importante para determinar su posible acogida en el mercado, y hoy por fin hemos podido confirmar los precios definitivos.

El modelo con una autonomía de 500 kilómetros por carga de batería tendrá un precio de 150.000 dólares. Por su parte el modelo con 800 kilómetros de autonomía sube hasta los 180.000 dólares, cifras que son más bajas de lo que se esperaba y que quedan en una posición bastante buena ya que un camión diésel estándar está alrededor de los 100.000 dólares.

Los precios son buenos pero hay dudas sobre la capacidad productiva de Tesla y las unidades que podrá poner en el mercado, algo comprensible si tenemos en cuenta el precedente del Tesla Model 3, un coche que no ha podido cumplir con el nivel de suministro que prometió Elon Musk.

En este sentido es interesante ver que Tesla ha anunciado una promoción especial con el modelo Founders Series, limitado a las 1.000 primeras unidades y cuyo precio será de 200.000 dólares. Dicha versión es la única forma de asegurarse una de las primeras unidades que saldrán al mercado de este camión.

Elon Musk ha confirmado que gracias al uso de motores eléctricos estos camiones pueden ahorrar hasta 250.000 dólares por cada 1,6 millones de kilómetros. Se empezarán a producir en 2019.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.