Actualidad, Tecnología

Samsung C49HG90: el juego impulsa la venta de monitores

Samsung C49HG90

La firma surcoreana ha anunciado el lanzamiento en España del Samsung C49HG90, un monitor informático gigante que pasa por el ser el curvado más grande de la industria.

No hay semana que no lleguen al mercado nuevos modelos de monitores, lo que contrasta con la gran bajada de ventas de ordenadores personales, especialmente los de sobremesa a los que tienen que conectarse.

El «responsable» es el juego en PC. La mayoría de ellos están destinados específicamente a los videojuegos o tienen funciones para mejorar su uso y convencer a los jugones de su uso. Y es lógico, porque suelen ser grandes en tamaño, resolución y características, y tienen una mayor rentabilidad para fabricantes y canal.

Una muestra es el Samsung C49HG90, un modelo que se sale de todos los parámetros que hasta estándar en monitores. Además de un tamaño superlativo de 49 pulgadas (120 centímetros de ancho), relación de aspecto 32:9, con una resolución nativa de 3840 X 1080 píxeles y una curva 1800R en su panel QLED con tecnología de punto cuántico que Samsung emplea en su última generación de pantallas.

El enfoque a juegos mencionado llega del soporte para la tecnología de sincronización AMD FreeSync 2, una tasa de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, un “ecualizador” de negros de 20 etapas, tecnología para limitar la luz azul ante periodos prolongados de uso y ajustes optimizados para cualquier género de videojuegos con calibración de fábrica.

A esas características añade soporte para alto rango dinámico HDR, una base con ajuste en altura y un configurador OSD para ajustes en pantalla.

El monitor ofrece varias fuentes de entrada con puertos Display Port, mini-DP, HDMI y USB. Una auténtica «bestia» de monitor que puede reemplazar perfectamente configuraciones de doble monitor y que está disponible en España en algunos minoristas por 1,499 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.