Actualidad, Tecnología

Apple atacará la gama media con el iPhone SE 2

iPhone SE 2

Apple está desarrollado un nuevo terminal denominado iPhone SE 2, destinado a cubrir la gama media del mercado en tamaño, prestaciones y precio, según un informe del diario económico chino, Eonomic Daily News.

Apple ha puesto este mes en el mercado el smartphone más caro de la historia, iPhone X. No todos los usuarios pueden/quieren pagar más de 1.000 euros por un «móvil» y los de Cupertino son conscientes de ello.

iPhone SE 2 vendría a cubrir otras necesidades, tanto en precio como tamaño, ya que el terminal estaría en la línea del actual SE con una pantalla de 4 pulgadas, un tamaño más pequeño y manejable que la oferta general cuya tendencia a grandes formatos no parece tener fin y que sigue gustando a una parte de usuarios.

A pesar de su tamaño, Apple mantendría la construcción y acabado premium del modelo original  con un chasis premium en aluminio. El motor sería nuevo –A10 Fusion– y la capacidad de almacenamiento de la versión básica aumentaría de 16 a 32 Gbytes. También utilizaría una cámara frontal de mayor calidad.

Daily News informa que el terminal ya está siendo fabricado en una planta india de Wistron, el productor del anterior SE. Se comercializaría en el primer trimestre de 2018, una fecha consecuente con el lanzamiento del original en marzo de 2016, y con un precio en los entornos de los 400 dólares, más de la mitad más económico que los del iPhone X.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.