Web
Analytics
Actualidad, Canal

Tesla sólo ha producido 260 unidades del Model 3

del Model 3

La primera partida del Model 3 llegó el pasado mes de julio, fecha en la que Tesla anunció oficialmente su nuevo sedan eléctrico de lujo “económico”, cuyo precio de partida es de 35.000 para el modelo más básico.

Cuando se produjo su anuncio oficial el propio Elon Musk habló de los problemas de producción y de que apostarían por un modelo de mejora gradual, de manera que durante agosto se producirían 100 coches, cifra que subiría a 1.500 coches en septiembre y a 20.000 en diciembre.

Su reto final era que Tesla fuese capaz de producir unas 10.000 unidades del Model 3 por semana en 2018, pero parece que estos objetivos no se han cumplido ya que estamos en octubre y apenas se han producido 260 unidades de dicho coche.

De esas 260 unidades apenas han sido entregadas 220, un dato que sugiere que Tesla está teniendo problemas para producir el nuevo Model 3.

Para evitar especulación y malentendidos Tesla ha dicho en un comunicado oficial:

“Es importante enfatizar que no hay problemas con la cadena de producción o de suministro del Model 3. Entendemos lo que hay que hacer y que mejorar y estamos seguros de poder abordar los problemas que limitan la producción del Model 3 y resolverlos a corto plazo”.

En resumen, saben dónde están los problemas y cómo tienen que afrontarlos. No esperan complicaciones así que deberían resolverlos en unas semanas o meses como máximo, aunque no han dado información concreta más allá de lo dicho.

El Model 3 registro en su momento más de 400.000 reservas, así que el hecho de que sólo se hayan producido 260 unidades resulta bastante negativo y podría generar nuevas cancelaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!