Actualidad, Canal

Tesla confirma una versión superior del Model 3

del Model 3

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha dado una sorpresa al confirmar que están trabajando en una versión superior del Model 3 que ofrecerá una mayor autonomía, una buena noticia ya que en los coches eléctricos es una característica fundamental.

Esa versión del Model 3 será capaz de ofrecer una autonomía de casi 500 kilómetros por cada carga de batería, una cifra que supera de largo los 355 kilómetros de autonomía que tendrá el modelo más básico.

Pero esto no es todo, la batería utilizada en ese modelo también mejorará las prestaciones del coche a nivel de aceleración, permitiéndole pasar de cero a 100 kilómetros por hora en 5,1 segundos (5,6 segundos en el modelo base).

No hay duda de que esta versión se presenta como un coche eléctrico muy atractivo que podría revolucionar el mercado, aunque como cabía esperar será bastante más caro que el modelo base.

El Tesla 3 con autonomía de 355 kilómetros se podrá comprar con un precio inicial de 35.000 dólares, mientras que la variante con 500 kilómetros de autonomía sube hasta los 44.000 dólares.

Son cifras elevadas que colocan al Tesla 3 como un coche dirigido al mercado de consumo general pero ubicado en lo que podemos considerar como gama alta, no en vano competirá con los modelos de lujo de fabricantes como Mercedes, BMW y Audi.

Por otro lado Elon Musk ha confirmado que el proceso de fabricación del Model 3 va a ser complicado y que tendrán que trabajar intensamente para poder alcanzar un nivel óptimo que les permita cubrir la alta demanda del mismo, aunque cree que los inicios serán menos duros comparados con los de los Model S y Model X porque a diferencia de aquellos el Model 3 no está fabricado totalmente en aluminio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.