Web
Analytics
Actualidad, Canal

Huawei dejará de fabricar smartphones de bajo coste

smartphones de bajo coste

Hace unos días vimos que Huawei había cerrado la primera mitad de 2017 con unos resultados muy positivos y también os dejamos unas declaraciones muy importantes del CEO de la división de consumo, Richard Yu, quien además ha confirmado recientemente que tienen pensado abandonar el mercado de los smartphones de bajo coste.

El mercado de smartphones de bajo coste se ha convertido en un sector muy difícil debido a la saturación que se ha producido en el mismo. Ese exceso de oferta ha complicado mucho la competencia y las grandes marcas están iniciado en mayor o menor medida transiciones para centrarse únicamente en la gama media y la gama alta.

Con esto en mente no nos sorprende que Huawei haya querido abandonar también dicho mercado, aunque su CEO ha confirmado que ese exceso de oferta que se vive actualmente en el sector de smartphones de bajo coste no es la única razón y parece que tampoco es la más importante.

Huawei inició su andadura como una marca conocida por ofrecer smartphones económicos y poco a poco ha logrado introducirse en los niveles superiores del mercado. La jugada le ha salido bien gracias a su apuesta por ofrecer terminales premium con un buen nivel de prestaciones a un precio razonable, y esa es la línea que quieren mantener.

El objetivo de la compañía es simple, seguir reforzando su posición como marca de terminales premium con una buena relación calidad-precio y terminar de distanciarse de aquella otra imagen de marca china de smartphones de bajo coste.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!