Actualidad, Canal

Huawei sigue creciendo, 73 millones de smartphones

millones de smartphones

DigiTimes ha publicado algunos datos interesantes que confirman el crecimiento de la división móvil de Huawei durante la primera mitad del año, un periodo en el que la compañía china ha suministrado 73 millones de smartphones.

Es una cifra muy buena ya que esos 73 millones de smartphones representan un crecimiento del 20,6% frente a los resultados que consiguieron en el mismo periodo del año anterior, es decir en la primera mitad de 2016.

Richard Yu, CEO del grupo de consumo de Huawei, ha destacado el empuje que han tenido los terminales de gama alta de la compañía y también ha confirmado que van a continuar expandiendo su canal de tiendas físicas.

Su previsión ha sido clara, espera que a finales de 2017 se hayan superado las 56.000 tiendas físicas de Huawei, cifra que también supone un crecimiento importante si comparamos con las 35.000 que tenían en mayo de 2016.

Pasamos a hablar de ingresos y como no podía ser de otra forma tenemos resultados positivos. La división de consumo de Huawei ha experimentado un incremento a nivel de ingresos del 36,2% año sobre año durante la primera mitad de 2017 (15.622 millones de dólares en total).

El gigante chino es uno de los fabricantes de smartphones más importantes a nivel mundial pero también opera en otros mercados, incluido el sector profesional, una realidad que le ha permitido diversificar en gran medida sus áreas de negocio.

A ello debemos unir el acierto que supuso la creación de Honor, una segunda marca que está consiguiendo resultados muy buenos gracias a la apuesta por el equilibrio a nivel calidad-precio que realizó Huawei desde sus inicios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.