Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

HTC también apuesta por dispositivos VR independientes

dispositivos VR independientes

HTC ha presentado esta semana un casco de realidad virtual que funciona de manera independiente a un ordenador o un smartphone.

En los últimos meses, estamos viendo un gran movimiento en torno a la realidad virtual/aumentada/mixta para el mercado de consumo. Hace un par de semanas conocimos que Facebook estaría desarrollando un nuevo dispositivo de realidad virtual, Oculus VR, que también funcionaría de manera independiente y tendría un precio contenido de 200 dólares.

Los dispositivos Windows Mixed Reality de HP, Lenovo o Acer están a punto de llegar al mercado y pueden ser otro grupo importante para impulsar estas tecnologías, en este caso apoyado en PCs con Windows 10.

El nuevo Vive VR funcionará de forma independiente, será lanzado en China y se ha desarrollado en colaboración con Qualcomm, utilizando el chipset móvil más avanzado del fabricante, un Snapdragon 835. Usará la tecnología de rastreo posicional que proporciona Snapdragon VR y se ejecutará en la plataforma Viveport de HTC.

No se conocen sus especificaciones completas, precio y lanzamiento, pero le seguiremos la pista ante lo que es una tendencia al alza: dispositivos VR independientes que no dependan de un smartphone tipo Gear VR de Samsung o el mismo Vive original de HTC, que funciona conectado a un PC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!