Actualidad, Canal

EA gana más dinero con servicios digitales que con juegos

EA (1)

El gigante estadounidense ha confirmado la tendencia que vive el mercado del videojuego, un tema que ya tocamos en su momento en este artículo. En sus últimos resultados trimestrales EA ha reconocido que gana más dinero con los servicios digitales que con las ventas de juegos en dicho formato.

Cuando hablamos de servicios digitales nos referimos a los contenidos descargables y también a otro tipo de servicios en línea que estén relacionados con los juegos. En la primera imagen podemos ver los resultados ordenados por años fiscales y divididos en total por trimestre (izquierda) y total anual acumulado (derecha).

EA (1)

En la segunda gráfica tenemos también un resumen de las ventas netas pero diferenciadas por plataforma (PC, consolas y dispositivos móviles), ordenados igualmente por años fiscales y con la misma división de trimestres y total anual amulado.

EA (2)

Los servicios, los contenidos y los bienes digitales se han convertido en un gran negocio dentro del mundo del videojuego, de eso no hay duda, pero debemos destacar también que la evolución que ha mostrado EA durante los últimos trimestres ha sido muy positiva y se ha dejado notar en todos sus frentes.

Durante el primer trimestre del año fiscal 2018 EA ha obtenido unos ingresos de 1.449 millones de dólares, una cifra que representa un crecimiento del 14% frente al mismo periodo del año anterior y que ha permitido a la compañía registrar un beneficio bruto de 1.290 millones de dólares.

EA espera cerrar el año con unas ventas netas por valor de 5.075 millones de dólares. En esa cifra las ventas en formato físico representarán un total de 1.780 millones de dólares, según las previsiones de la compañía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.