Actualidad, Canal

Windows 10 Mobile sigue vivo en el canal

El sistema operativo Windows 10 Mobile tiene marcada una «fecha de caducidad». Será a partir de 2020 cuando dejará de tener soporte oficial y acabe siendo abandonado totalmente por Microsoft, pero lo cierto es que su presencia en el canal se ha ido debilitando gradualmente hasta quedar prácticamente en un segundo plano.

No pasa por una buena situación y su final está claro, pero algunos vendedores de smartphones todavía siguen apostando por Windows 10 Mobile para crear nuevos terminales, aunque en general siguen cometiendo los mismos errores de antaño y ofrecen productos con unas especificaciones muy flojas a un precio muy elevado.

Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en el Wileyfox Pro Windows 10 Mobile, un terminal que llegará al mercado el 4 de diciembre y que tendrá unas especificaciones propias de un terminal de gama baja pero se venderá a un precio más propio de la gama media.

Otros vendedores como Trekstor también siguen apostando por Windows 10 Mobile, aunque éste tiene entre manos un terminal bastante más interesante y más equilibrado que sí ofrecería un buen valor en el canal, ya que presenta una relación calidad-precio bien ajustada.

¿Qué lleva a los vendedores a seguir apostando por un sistema operativo en horas bajas?

A pesar de que Windows 10 Mobile está perdiendo el favor de los desarrolladores sigue siendo una plataforma que tiene ventajas importantes. Es segura, tiene un atractivo claro gracias a funciones como Continuum y el hecho de que haya quedado como una «rareza» y que apenas se vendan terminales con dicho sistema operativo incentiva a los vendedores.

El mercado Android está saturado y en la gama media y baja es habitual que el soporte sea mínimo o inexistente a nivel de actualizaciones. En Windows 10 Mobile esto no ocurre, ya que el sistema operativo se actualizará hasta 2020, otro detalle que los vendedores están aprovechando para llamar la atención.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.