Actualidad, Canal

Las empresas invertirán 216 millones de dólares en formación en realidad virtual

realidad_virtual_formacion

Invertir en realidad virtual es una alternativa que cada vez más empresas se plantean. Sin embargo, antes de eso es necesario contar con personal capacitado para exprimir estos nuevos sistemas. Y es ahí donde ABI Research nos avisa que se irá una importante partida: 216 millones de dólares en 2018 que alcanzarán los 6.300 millones en 2022.

La formación entorno a la realidad virtual por parte de las empresas todavía es un nicho en pañales. Un segmento que comenzará a despegar de cara a 2018 pero con una adopción relativa. Los próximos años serán así vitales con unos crecimientos previstos por la consultora del 160%.

El sector industrial, como en muchas otras tendencias como el IoT, será uno de los primeros en adoptar sistemas de realidad virtual. La necesidad de contar con trabajadores especializados en técnicas de prevención de riesgos o mejorar procesos. Otro de los sectores claves es de aviación y marítima donde se formulan simulaciones con realidad virtual que evitan costes de tiempo y accidentes.

Tampoco se ha de olvidar al retail, un vertical que busca en la innovación la creación de nuevas experiencias que le acerquen a los compradores. Ejemplos como Alibaba o Leroy acreditan este acercamiento que todavía es muy cometido y residuales pero que son la antesala de lo que está por venir.

Formación para la consolidación

Cualquier tendencia tecnológica necesita una base. La formación de hecho es un bien preciado por el canal de distribución que echa mano de este recurso para adaptarse a las nuevas corrientes tecnológicas. Así puede llegar a sus clientes finales con un buen fundamento sobre el que vender soluciones o servicios.

Pese a la experiencia y conocimientos de los partners, la rápida evolución tecnológica hace que la formación sea clave también para ellos. A partir de ahí pueden aprovechar ese aprendizaje para trasladarlo a las empresas, más inexpertas en estos avatares TI.

Así, formarnos entorno a la realidad virtual para empresas puede aportar ese valor que nichos como la industria o el retail están demandando. Pero además nos puede abrir las puertas a otros en los que la oportunidad necesita ser explorada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.