Actualidad, Canal, Retail

Alibaba se convertirá en tienda física con realidad virtual

alibaba_realidad_virtual_htc_vive

A finales de este mes de julio, Alibaba pondrá en marcha un proyecto piloto con el que inaugurará una nueva era entorno a la realidad virtual. El gigante con más de 400 millones de consumidores en sus plataformas extenderá la iniciativa a gran escala antes de que termine el año. Su objetivo, conseguir que sus tiendas on-line recreen espacios físicos.

Alibaba echará mano de una alianza con HTC para dotar a este proyecto de hardware. A través de las gafas de realidad virtual HTC Vive, los compradores podrán pasearse por el catálogo del Grupo Alibaba como si estuvieran en una tienda física imaginaria. Además de moverse por el establecimientos y probar los artículos, los usuarios podrán recibir recomendaciones y directamente comprar.

A este respecto, Zhuang Zhuoran, director senior de movilidad de Alibaba añadía en la presentación oficial:

«La realidad virtual es una fantástica manera de mostrar productos y servicios, especialmente en categorías como decoración o viajes. También añade más diversión a la compra».

No obstante, el portavoz de la casa china también advierte que trasladar este catálogo a la realidad virtual tiene un elevado coste. «Convertir cada producto en tridimensional cuesta a día de hoy alrededor de 50 dólares. Un coste alto que esperamos que en breve se reduzca a un dólar», remarcaba Zhuoran.

Cada artículo recreado costará entorno a 50 dólares

Mucho que aportar

Alibaba lleva tiempo aleteando alrededor de la realidad virtual. Al igual que otros vendedores, el Grupo es consciente que esta nueva tendencia puede ayudar a vender. Una tecnología a explorar que se comienza a poner en marcha para dar más valor añadido a los consumidores.

Pero la realidad virtual todavía tiene mucho camino que recorrer en materia de ventas. Pese al revuelo y algunas iniciativas, este nicho todavía es muy reducido y son pocos lo que realmente le están sacando provecho. Sin embargo, es evidente que este es el inicio de una nueva era de compras donde subirse al carro es vital.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.