Noticias, Actualidad, Mercados, Tecnología

Alibaba, Baidu o Tencent se aproximan a la realidad virtual

alibaba_realidad_virtual

Las grandes figuras chinas quieren entrar en el negocio de la realidad virtual. Alibaba, Baidu o Tencent han empezado a explorar este nicho en busca de potenciales negocios que les ayuden no solo a posicionarse en China sino también fuera de sus fronteras.

Alibaba, al igual que su homólogo Amazon, ya está probando con hardware mientras que Tencent y Baidu están labrando canales dedicados para impulsar el desarrollo de aplicaciones para el futuro que está por llegar.

No son las únicas. Los buenos pronósticos han comenzando a alentar también a pequeñas start-ups del país asiático. Unas 200 ya se han puesto en marcha y el pasado año invirtieron 3.500 millones de dólares para lanzar nuevos productos o servicios, según comentan en Digitimes.

Su objetivo es claro. Los fabricantes chinos quieren posicionarse en un primer nivel en el mercado de la realidad virtual. Un lugar que ahora mismo ostentan otros de nacionalidades americanas o coreanas.

Todos a por la realidad virtual

Más allá de las gafas que ya han lanzado Samsung, HTC o Sony, el abanico de posibilidades es tan amplio que permite la entrada a muchos niveles donde las grandes no pueden llegar. Y quizás ese es el gran valor de esta oportunidad.

Tiendas para acercar a los usuarios la tecnología como la lanzada por la Fundación Telefónica ya son una realidad dentro y fuera de nuestro país. También lo son los proyectos pilotos en comercios para llevar un paso más allá la experiencia de cliente.

Nadie se quiere perder la oportunidad de la realidad virtual. Un mercado que capta cada vez más atención. Los últimos lanzamientos así lo han demostrado con un éxito rotundo de preventas. Y las previsiones van más allá apuntando a un negocio de 70.000 millones de dólares en 2020. ¿Estamos preparados para rentabilizarlo?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.