Noticias, Actualidad, Mercados, Tecnología

La avalancha de realidad virtual que se espera

zuckerberg_realidad_virtual

La fotografía del fundador y CEO de Facebook pasando por delante de los espectadores con las Samsung Gear VR ha sido una de las imágenes del Mobile World Congress. Una perspectiva que no solo pone de manifiesto el futuro tecnológico y social sino también que el negocio de la realidad virtual ya está aquí.

El propio Zuckerberg además de los fabricantes de referencia del sector, incluido Apple, están mostrando las oportunidades. Un nicho, que según los cálculos de ABI Research, llegará a los 50 millones de unidades vendidas en 2020 que tendrían un valor de 70.000 millones de dólares.

El crecimiento anual previsto para los próximos cuatro años es del 84,5%. Un buen índice que solo consiguen nuevos sectores tecnológicos que empiezan desde cifras muy bajas como este mismo o los wearables.

En 2020 se venderán 50 millones de dispositivos de realidad virtual

La avalancha de realidad virtual

Y es que la realidad virtual ha llegado con fuerza. El pasado MWC 2016 lo demostró con propuestas de todos los colores que se materializaron en la comercialización de las HTC Vive que consiguieron vender 15.000 unidades en 10 minutos, pese a que su precio era de 988 euros.

Pero no es el único que cosecha pequeños éxitos en este terreno. Google anunció el pasado mes de enero que ya había 5 millones de sus Cardboard de bajo coste, después de haberlas comenzado a vender en 2014.

realidad_virtual

Microsoft con sus Hololens para desarrolladores de 3.000 dólares o las Samsung Gear VR que llegarán con el S7 son más propuestas de los líderes del sector con ganas de mover el segmento.

Por lo pronto estamos en un momento de vorágine de productos que son la antesala de un buen porvenir en el que algunos incluso esperan que ayude a salvar al PC. Los fabricantes han entendido la oportunidad y se han abalanzado. Lo mejor es que los consumidores han respondido con interés.

Ahora que las propuestas de realidad virtual están encima de la mesa, es cuando las marcas necesitan con más fuerza un ecosistema de partners que les ayuden a impulsar los dispositivos y crear servicios a su alrededor, dos claves sin las que será complicado llegar a las cifras esperadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.