Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

HTC Vive costará 900 euros en Europa

HTC Vive

HTC Vive ya tiene asignado precio para Europa (España incluida) y no es económico. El coste de los grandes desarrollos de Realidad Virtual va a complicar su venta teniendo en cuenta que es un dispositivo destinado al gran consumo.

Si ya se nos hacía caro los 800 dólares fijados como precio oficial, en Europa costará aún más: 899 euros según el anuncio de la compañía taiwanesa y confirmación del aumento de precio que sufren los consumidores europeos en productos tecnológicos y que los fabricantes achacan a impuestos como el IVA.

HTC Vive es junto a Oculus Rift y PlayStation VR, uno de los desarrollos punteros que van a llegar al mercado en la primera parte de un 2016 que debe confirmarse como el año de la Realidad Virtual de Consumo. También las Microsoft Hololens de las que hablábamos ayer aunque éstas todavía están en versión de desarrollo y no tienen una versión de consumo para competir.

Como toda nueva tecnología, el precio y la falta de contenido son aspectos a mejorar. En cuanto a la competencia entre los grandes desarrollos, HTC Vive costará 300 euros más que Oculus Rift lo que puede penalizar sus ventas. Cuenta con sus propias ventajas pero el desarrollo de Oculus es la plataforma preferida por los desarrolladores, algo que puede ser definitivo a largo plazo. PlayStation VR es distinto y cuenta con su propio mercado porque será exclusivo para PS4.

Las reservas del HTC Vive comenzarán el 29 de febrero para una disponibilidad efectiva a partir del 5 de abril. Incluirá controladores de realidad virtual inalámbricos y dos juegos gratuitos: Job Simulator y Fantastic Contraption. 899 euros es el precio oficial para Europa a los que habrá que añadir el coste de un PC con el hardware suficiente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.