Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Xiaomi Mi 5 bate récords de reservas: 14 millones

Xiaomi Mi 5

El Xiaomi Mi 5 era uno de los grandes esperados para el MWC 2016 y no ha decepcionado. De hecho, según nuestros lectores, ha sido el mejor móvil presentado en el congreso de Barcelona.

No ha pasado desapercibido su chasis de cristal cerámico 3D, su pantalla multitáctil IPS de 5,15 pulgadas con resolución 2K y 600 nits de brillo o el chipset Snapdragon 820 de Qualcomm que incluye.

Con todo, donde verdaderamente brilla el terminal es en una relación precio/características que les va a poner las cosas muy difíciles a los  Samsung Galaxy S7, el LG G5, los Sony Xperia X o los mismísimos iPhones, aunque éstos parecen tener su propio mercado.

Los 1.999 yuanes (278 euros) de precio base es la motivación principal para que el Xiaomi Mi 5 esté batiendo récords de reservas. 14 millones de unidades reservadas según informa la firma china. Y eso que todavía no se ha comercializado en todos los mercados.

Aunque el segmento de smartphones es de los pocos computacionales que siguen mejorando ventas trimestre a trimestre, hace tiempo que se viene observando cierta saturación en la gama alta. No porque los usuarios no quieran lo mejor o lo más potente sino porque su precio de venta y la falta general de innovación no invita a cambiar de móvil con tanta frecuencia como gustaría a los fabricantes.

Aquí es donde entra este Xiaomi Mi5 que ofrece prestaciones de gama alta a un precio de gama media, menos de la mitad de los grandes desarrollos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.