Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft Hololens, a la venta en marzo

microsoft_hololens

El próximo 30 de marzo llegan al mercado estadounidense y canadiense las Microsoft Hololens. Aún así, las gafas de realidad virtual ya están disponible en pre-reserva por 3.000 dólares. Por el momento, nada se sabe de las posibles versiones para usuario final.

La experiencia de Windows 10 le ha demostrado a Microsoft que sin aplicaciones, pocos proyectos pueden funcionar. De ahí que el enfoque hacia los desarrolladores sea una de las claves de la comercialización. La versión que sale ahora a la venta de Microsoft Hololens está especialmente diseñada para la creación de nuevos contenidos.

Microsoft Hololens incorpora las aplicaciones universales de Windows 10 pero busca que haya otras novedades específicamente para el dispositivo que le ayuden a potenciarlo en un nicho del que se espera muchos ingresos en los próximos años.

En cualquier caso, el paquete incluye algunos juegos de demostración. Fragments mezcla una película dramática con el juego, Young Conker se adapta al entorno o RoboRaid en el que el usuario defiende su hogar de robots. Alternativas de lo que está por llegar, entre ellas, la adaptación de Minecraft para las Microsoft Hololens.

Desde finales de marzo podremos dejar de las Microsoft Hololens como un prototipo de la corporación. El proyecto pasará a ser una realidad, todavía intangible para el común de los mortales pero más cercana al producto final que podrá acoplar a otras dispositivos como consolas o equipos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.