Actualidad, Canal, Noticias

Microsoft refuerza su batalla contra el software no legal

software_no_legal

Tolerancia Cero es la nueva plataforma web abierta por Microsoft con información y herramientas para evitar la venta y distribución de copias de Windows, Office u otros programas no legales. Con este paso, el gigante refuerza la defensa de un canal seguro y legal.

Declaraciones sobre software no legal como la que Microsoft explica a continuación son habituales en las tiendas de tecnología españolas:

 «Venimos observando que muchos clientes nos traen equipos a reparar o formatear de otros comercios, y uno en concreto, siempre instalaba una licencia Windows de manera ilegal, cobrándoles 50 euros. Ya nos hemos encontrado con distintos casos, y no lo hacen solo con reinstalaciones, sino también con montaje de equipos nuevos».

Gracias a la información facilitada por el canal, Microsoft asegura que se están detectando diversos casos de software no legal en distintas partes de España. El último, detectado el mes pasado en la tienda Mr Micro Madrid Delicias gracias a la iniciativa «Mistery Shopper».

Un ejemplo de lo que supone un problema real tanto en consumo como en el área profesional. De hecho, un estudio asegura que cada punto porcentual de aumento en el uso de licencias legítimas en las empresas repercutiría positivamente en 1.500 millones de euros para la economía nacional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo