Actualidad, Canal, Mayoristas, Noticias

Las ventas de Ingram Micro caen un 19%

ingram_micro_resultados

La remontada general de los mayoristas no ha llegado a Ingram Micro. Las ventas del mayorista cayeron un 19% durante el cuarto trimestre de 2015, un 13% si no se cuentan los cambios de moneda. En total el volumen de negocio fue de 11.300 millones de dólares frente a los 14.000 millones de hace un año.

Para este período, el montante que quedó en caja fue de 500 millones de dólares; 1.500 millones anuales. Una cifra que se dio gracias al negocio de movilidad en Estados Unidos y los cambios favorables en los contratos de logística de alto volumen firmados para la región europea.

Europa, la segunda fuente de ingresos

Después de Norteamérica con unos ingresos de 4.700 millones de dólares, Europa es la región que más aporta al negocio de Ingram Micro. Los países europeos ingresaron durante el cuarto trimestre 3.400 millones de dólares. Por detrás está Asia-Pacífico con 2.500 millones de dólares y Latinoamerica con 800 millones de dólares.

Con todo ello, Ingram Micro se enfrenta a una nueva época. La adquisición por parte de la china Tianjin Tianhai abre nuevas posibilidades dentro del mercado asiático que pueden ser el inicio de una remontada para un distribuidor que ha tenido su mejor año fiscal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.