Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

LG G5, potente, atractivo y modular

LG G5

LG G5 ha sido el primer superphone en «abrir las hostilidades» en los eventos previos a la apertura del MWC de Barcelona. Y ha gustado especialmente por sus innovaciones en modularidad que pueden abrir otro camino en el mercado del móvil inteligente.

El nuevo tope de gama de LG rebaja ligeramente el tamaño de pantalla del actual LG G4, lo que unido al nuevo diseño consigue un terminal más manejable. Su pantalla, como de costumbre en LG es de alta calidad. Una IPS Quantum de 5,3 pulgadas y una resolución nativa Quad HD para 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad que alcanza 554 ppp.

Su motor principal no se queda atrás y es responsabilidad del nuevo superchipset de Qualcomm, Snapdragon 820. Sus 4 Gbytes de memoria RAM y los 32 Gbytes de almacenamiento interno. A destacar que LG mantiene el soporte para tarjetas microSD con las que se puede ampliar la capacidad hasta 2 Tbytes.

LGG5

También mejoras en su chasis. LG deja atrás los plásticos para ofrecer una carcasa de aluminio que aporta el toque premium, con acabados en distintos colores y un peso contenido en los 159 gramos. Su sistema de cámaras también es de nueva concepción incorporando el doble sensor de 16 y 8 megapíxeles en la cámara principal. La cámara frontal para videoconferencia o selfies es de 8 MP.

En sus componentes de conectividad destacan un puerto USB Type C, 4G-LTE, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.2, además del sensor de huellas dactilares que LG incorpora a la serie G. Su batería es de 2.800 mAh y es reemplazable, otro punto a favor de este LG G5.

Modularidad, la gran novedad

Hace tiempo que venimos hablando de los smartphones modulares como una de las innovaciones que podían llegar al sector, con base en el Project Ara, el proyecto de hardware abierto de Google para construir móviles inteligentes “por piezas”. Incluye una base que sirve de marco estructural para incluir módulos adicionales a elección del cliente. Permitiría el intercambio rápido de módulos sin necesidad de restaurar ni de hacer ninguna operación complicada a nivel de sistema operativo.

LGG5_4

LG G5 no es tan ambicioso pero aporta un toque interesante de innovación en esta modularidad. LG la utiliza no para reemplazar componentes sino para ampliar las funciones del terminal, con extras como LG Cam Plus y LG Hi-Fi Plus conectables en un “Magic Slot” que permiten mejorar el sistema de cámaras, añadir mayor capacidad a la batería (+1,200mAh) o mejorar el sistema de audio.

Complementando lo anterior, la compañía ofrecerá accesorios denominados “LG Friends” para cumplir otras necesidades. Auriculares inalámbricos, un sistema de control de drones, una cámara compacta de 360 grados o un dispositivo de realidad virtual parecido al Google Cardboard, en el que se inserta el LG G5.

lg_g5_friends

Interesante. El terminal estará disponible en el mes de abril sin precio definido y con la última versión de Android, 6.0, pre-instalada.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.